jueves, 5 de agosto de 2010

El amor es algo maravilloso que saca lo peor de nosotros…

La conversación de hace un par de noches con Rosanna es una de las más interesantes que he tenido jamás en mi vida. Cual fue el tema de esta conversación que la puede hacer tan importante? Pues pretender definir que es el amor. Si ahora mismo lo quisiera definir sería como una fuerza capaz de hacernos sentir lo que no creíamos jamás poder sentir. Muy poético, verdad? Pero igual que la poesía el amor resulta muy abstracto, demasiado para ser algo que muchos creen haber sentido… Pretendo hacer otra definición un tanto más realista… -Vamos a ver, mmmmm nos hace reír y nos puede hacer llorar en apenas segundos, nos puede volver celosos, desconfiados, dependientes… Puedo suponer que si me estuviera escuchando un psiquiatra me mandaría directamente a un hospital! Además, se usa muy a menudo la palabra amor para referirnos a muchas cosas: amor a la naturaleza, a los animales, al planeta, a mi perro, a mis amigos o también a mi familia. Con lo cual, me vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Qué cojones es el amor? De lo que no cabe duda es que es una sensación, un sentimiento podríamos decir. Pero, no son acaso los sentimientos lo más difícil de expresar y de definir con objetividad? Pongamos como otro ejemplo, la felicidad. Creemos que para ser felices necesitamos ciertas cosas que, por ejemplo, en el tercer mundo o en una isla desierta sería imposible tener. ¿Entonces no podríamos llegar a ser felices en esos lugares? Obviamente sí! Así podemos llegar a otra conclusión lógica: el amor es un sentimiento subjetivo, diferente en cada individuo y difícil de definir (y una especie de enajenación mental transitoria).

Ya que nos resulta difícil de definir, empleamos una serie de tópicos para hacer referencia a lo que se supone que es el amor y el consecuente estado de enamoramiento. Esas frases o simplemente palabras: cari, gordi, pequeñajo (mido 1.80!) bla bla… También hacemos cosas estúpidas como realizar llamadas perdidas, enviar mensajes para saber si nuestra pareja ha conseguido “hacer caquita de una vez” (creerme, alguno habrá!), etc. etc.
Y luego llega cuando nos comportamos de una manera con nuestra pareja pero en realidad somos otra bien diferente. Dejamos de banda nuestro amor propio, para hipotecarlo en la otra persona. Por favor, eso sí que no lo aguanto, el típico colega que está discutiendo contigo: Me cago’ en la puta que pario, etc. etc. RING RING …… Hola Cari, que, ¿Cómo ha ido el día?

Llegados a este punto, lo único que se me ocurre decir es: el amor es algo maravilloso que saca lo peor de nosotros. Qué gran definición del amor! ¿No os gusta? Quien dijo que el amor sería algo que os iba a gustar? Pffff que daño ha hecho Disney a nuestra sociedad… pero ese es otro tema digno de tratar otro día.
PD: Agradecimiento a “Tensión sexual no resuelta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario